viernes, 18 de febrero de 2011

“Te Recuerdo Papa”¨

Dedicado a don Manuel Maimae V.

Hoy me bajo la tristeza y me broto el alma
Quisiera escribir, algo que sea hermoso
Algo que hable de ser feliz al despertar en la mañana
Pero… al mirar y recordar
Tan solo me brota de dolor… lágrimas.

Recordé a mi padre y en el dibuje a muchos padres
Y esa pena que lleva, en su humilde soledad
Como quisiera tenerlo arrullarlo en mis brazos
Como me dueles papa
El averno alejado tanto.

Yo que te amo y te extraño demasiado
Y este dolor que a diario me va mortificando
Haciendo una imagen perfecta tuya
La soledad aunque no lo creas papa
Igual me esta llegando.

Si no te dije alguna vez que no te amaba
Es mentira… porque siempre te lo dije
Aunque a veces llorando
Al ausentarte te abrazaba.
Esta carta que hoy escribí para ti
Me duelen en sentimientos
Solo tengo tu imagen en este humilde recuerdo

Fuiste un luchador insaciable
Por las causas justa de tu pueblo.
Te recuerdo humilde, pero con desplante severo
Siempre ibas de frente contra el usurero.
Muchas veces he llorado  al pensarte
El porque me hiciste diferente
Porque plasmaste en mi la imagen que tu querías
He llorado tu ausencia y soledad
Y aquí me tienes tú adelante
Y yo sigo detrás
En tu ultimo adiós quisiera tenerte en mi brazos papa
Pero porque es  tan injusta la vida
Nos aleja o nos quitas
Lo que uno ama de verdad.

Este canto, que quise hacerlo de alegría
Me broto en llanto y maldiciones.
Papa cuanto  me haces falta,
Y no te tengo,
La vida se encargo de separarnos
Pero este corazón, es tuyo
Y seguirá la senda que tú trazaste
El morir junto a mi pueblo
Solo quiero decirte mi viejo
Que aquí en esta distancia en que estamos
Te sigo queriendo
Aunque en tu última morada
Tenga que despedirte desde lejos
Y has de saber tu mi viejo
Que nunca desviare mi camino
Esa senda que tú trazaste aya lejos.
fin
derechos reservados: Adan Maimae.

1 comentario:

  1. su comentarios sonmuy importantes para mi desde ya muchisimas gracias.

    ResponderEliminar