viernes, 18 de febrero de 2011

“allá en los maitenes”

          
Florecieron las madreselvas
Y me atormenta el solo pensar
Que hay otro
En mi lugar.
No quiero morirme hoy
Sin conocer de ti
Que también me supiste amar.
Ayer pase por los maitenes
Mi pecheron
Se puso a relinchar
Parece que recordaba
Que ahí me solía llevar.
Siendo un mocetón
Alcancé tus brazos y tus besos
Recuerdo allá en los maitenes
¡Ha! Como acaricie tus pechos
Pechos dulces de niña quinceañera
Pechos tímidos y hermosos
Que me parecían dos estrellas.
Allá en los maitenes
Florecían los cerezos, los arrayanes
Y sobre el pasto
Se cubrían las margaritas,
Recuerdo que juntos jugábamos,
Me quiere mucho
Poquito nada.
Que infancia más bonita
Que me brotan del alma
Y parece que jue ayer
Que junto nos postramos en la pampa.
Me tome de la infancia
Un poquito de nosotros
Y no quisiera molestarte
Si recuerdo un poco.
Este recuerdo tuyo
Me viene de tiempos maldecidos
Si no hubiera sido por mi condición
Ya seria tu marido.
Pero el destino nos dejo a mitad de camino
Crucé los mares
En busca de otro destino
Y aun siendo viejito
Recuerdo esta infancia
Y en lo felices que fuimos.
No quiero morir de viejo
Sin cruzar unas palabras
Pero si te veo hoy en el camino
No se me hace conocida tu cara
Pero los recuerdos son los que me embargan
Y puedo cantarte hoy
Y muchas más
No quiero herir a nadie
Son cosas de niño
Que uno nunca olvidara.
Fin.
Derechos reservado: Adán Maimae

No hay comentarios:

Publicar un comentario