sábado, 19 de febrero de 2011

“Lo Hermoso es que te Amo”


Lo hermoso es que te amo
A pesar de que esta soledad
Que hoy embarga mi habitación.
Me va dejando la muerte
En mí herido corazón.

Es cierto no estuve
Pero de fuerza tuve que marchar
Me apile llorando a mi remolón
Tu no sabia cuanto tardaría en regresar.

Allá por la cordillera
Se me vino la soledad y la angustia,
Te amaba llorando
Recuerdo… a un tío rezongón
Se le encrespo la boca
Para sacarme a quien me parió.

En mis catorces abriles todo me dolió
La sangre hervía dentro de mis venas
La tarde se volvió barbecho
Mi corazón se revolvía
Como cuando se da vuelta la tierra.

Ahí te llamaba en mis pensamientos
Y será cosa de chico tal vez
Que te veía en el cielo.
Me brotaba una sonrisa
Porque sabe que te quiero
Y vives en mis pensamientos.

Al regreso, de este largo laborar
Me sacudió la tristeza
Y se enluto todito mi corazón
Me lloro tu ausencia.
Tan distinto nuestros destinos
Que me fui deshojando penas.

Lo hermoso es que te amo
Y en el umbral de la tarde te estoy besando
Te recuerdo un río
Y te extraño.
Me iras a sola queriendo
Y me dirás que me amas
Y por las noches llegaran mis recuerdos
Al borde de tu cama.

Tan distintos nuestros caminos
Tu floreciendo en flor
Y yo creciendo robusto
Para servirle a tu padre el patrón.
Quiero… seguir así
Porque así, te recuerdo bien
Y cuando tú vuelvas por si vuelve
Estaré para servirle a usted.
Fin
Derechos reservados: Adán Maimae

No hay comentarios:

Publicar un comentario