miércoles, 2 de marzo de 2011

“Hacerme Eterno En Tu Boca”




Hoy… comenzó para mí…mi exilio

Viajare por la tierra recordando tus besos.

Irán conmigo los temores,

Que fue eterno, en nuestro amor secreto.

Hoy después de ti he vuelto

Pero es tan distinto mi pueblo

Que me siento extranjero en mi suelo.



Busco tu amor, que me lleve en el tiempo

Y abrase el eucalipto, dueño de lo nuestro

Le duelen sus sabias y su raíz

Sus hojas amarillenta me dicen que esta muerto.

Me duele este andar de tormento,

Tu mujer obrera que amansaste mi cariño

Yo me fundí en tus calidos besos.



El verano paso, como todos los veranos

Y hoy que es invierno me lleno de frío

Y sueño tus brazos tiernos.

Hoy, bebo de tu tristeza, tu desnudez

Y dibujo en el suelo un te quiero.



Me cambiaron la tierra en donde queme mis años

Donde te dije un día, tomadito del brazo, te amo

Hoy… me llueven tristeza y soledad

Me cambiaron los paisajes, los colores

Por donde pasamos muchas veces soñando felicidad.

No se si soy yo el que anda doliendo tristeza

Pero te he visto a lo lejos

Agachadita como si algo te doliera

Y me embarga una pena y se hace grande mi herida

Que se vuelve abrir por tu quimera.

Como correr a tus brazos y atraparte

Y revolcarnos llenos de pasión sobre la siembra

Y mitigar nuestro dolor y así volver a amarte.



Sembrado de tristeza, me duele la mañana

Y rompo el silencio con mi voz.

Este exilio mortificado en el tiempo

Me devuelven a la tierra en donde te perdí

Y no hubo, abrazos, ni besos, ni un adiós.

Ni tiempo para volver a ti.

Hoy que la raíz de mi árbol

Ha madurado en nostalgia y soledad

Me ha llevado a caminar las calles de mi pueblo

Quiero recuperar de ti amor

La espiga, de tus desnudos pechos

Y enredarnos de amor placenteros

Y hacerme eterno en tu boca

Y tomarme tu raíz y tu cielo.

Y sembrarte de amor tu persona.

Esta herida que traigo en el tiempo

Me brotan de llanto y sufrimiento

Sabrás amor que desde mi exilio

Te seguí queriendo

Y este será un querer eterno.

Fin

Derechos reservados: Adán Maimae

No hay comentarios:

Publicar un comentario